"Esta es la mejor oferta que tendrás. No te diré que puedes salvarte porque no puedes salvarte"

Datos de paro registrado julio 2012



0 comentarios
paro julio 2012

Más datos de paro, esta vez procedentes de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en lo referido al paro registrado, obteniendo una reducción de 27.814 personas en el número de parados y un 0,6% en términos relativos. ¿Buena cifra? Sí, pero no tanto como parece.

Lo habitual a partir de junio es que se produzca una caída en el desempleo, puesto que el sector turístico ejerce un efecto favorable. Sin embargo, esta caída habitual todos los veranos ha sido menor en 2012: el paro registrado de julio de 2011 disminuyó en 42.059 personas, un 33,8% más. En términos absolutos, entre julio de 2011 y 2012 el paro registrado aumentó en 507.713 personas.


Al igual que en la EPA, sube el paro en agricultura y servicios y cae en construcción e industria, aunque en cifras anecdóticas. Por comunidades, cae principalmente en Andalucía, Galicia y Castilla y León.

En función de los contratos, destaca un ligero aumento del 1,39% de los contratos a tiempo indefinido (que representan el 6,74% de todos los contratos), donde los que son a tiempo completo caen un 5,47% y los de tiempo parcial aumentan un 13,81%. En suma, la contratación aumentó un 0,23% con respecto a junio, pero sigue siendo un 5,2% menor al año anterior.

Por tanto, tenemos un aumento de la contratación, pero como viene siendo habitual y normal es contratación temporal, siendo el aumento de la contratación un 92,4% temporal. Subida tenue, unido a la temporalidad augura un final de año con paro por las nubes, que parece no tener techo. Se acerca el temido 25% y 5 millones de parados.

¿Hasta cuándo habrá que esperar para ver una reforma laboral que de verdad cambie la dinámica del mercado de trabajo? Esperemos que poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post