"Esta es la mejor oferta que tendrás. No te diré que puedes salvarte porque no puedes salvarte"

Tasa de paro: datos 2º trimestre. Not so good news



0 comentarios
tasa de paro 2012

Hoy han salido los datos referentes a la Encuesta de la Población Activa para el segundo trimestre del año, y los datos continúan reflejando la dura realidad: la tasa de paro se sitúa en un 24,63%, es decir, casi una de cada cuatro personas que quiere trabajar no encuentra trabajo. Y máximo histórico superado (cada dato que sale supera al anterior).

El numero de desempleados creció en 53.600 personas, mientras que la destrucción de puestos de trabajo fue de 15.900 puestos. Por sexos, el paro de los hombres crece en 70.000 personas, mientras que el de mujeres disminuye en 16.400 personas.

De manera desestacionalizada, eliminando el componente de temporalidad del mercado de trabajo, los datos son aún peores: el número de ocupados desciende en 176.000, mientras que el de parados aumenta en 214.900. Datos negros de la economía española.

Por Comunidad Autónoma, sigue la diferencia norte-sur: Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha siguen a la cabeza.

Datos poco positivos, habrá que esperar al avance del PIB del segundo trimestre de 2012 para ver en conjunción con la actividad económica qué ha sucedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post